¿En qué capital europea no es obligatorio el uso del casco?

En uno de nuestros últimos viajes por Europa, visitamos una ciudad impresionante en la que entre otras cosas, nos llamó la atención que casi ningún motorista llevaba puesto el casco.

No estamos hablando de ciudades del sur de Italia o Grecia donde a pesar de la obligatoriedad del uso del casco, muchos motoristas hacen caso omiso de esta norma e incluso la policía hace la vista gorda.

sin casco

El uso de casco es una norma obligatorio para los motoristas en prácticamente la totalidad de la Unión Europea. Sin embargo, existe una excepción en Amsterdam y el resto de ciudades holandesas.

Hay que decir que la ausencia de obligatoriedad de casco es únicamente admitida para scooters y motos de baja cilindrada y que no podrán circular por las radiales de la ciudad sin casco, siendo la velocidad máxima 50 km/h.

parejasincasco

Observando esta permisividad de un gobierno tan avanzado como el holandés, hemos preguntado a amigos holandeses que nos aseguran que la cifras de accidentes graves es mínima y que si verdaderamente pensaran que el uso del casco salvaría vidas en zonas urbanas, hubiesen hecho obligatorio el uso del casco.

Nosotros sin embargo, creemos que el uso de casco es fundamental en vía urbana y que no sólo es necesario llevar el casco puesto, sino que deberá ser un casco homologado, de nuestra talla, siempre bien abrochado y si es posible integral, para evitar lesiones graves en el rostro en caso de caída.

Vosotros, ¿qué opináis?

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *