¿Cuáles son los 4 mayores peligros para un motorista en la ciudad?

Los motoristas que circulamos por la ciudad tenemos muchas ventajas como son evitar atascos o la facilidad de aparcamiento. Sin embargo, también existen muchos peligros que pueden causarnos graves accidentes. Hemos confeccionado una lista de los 4 mayores riesgos a nuestro entender dentro de una ciudad.

4º Cambio de carril de los turismos.

Si circulamos cerca de un turismo y éste va a hacer un cambio de carril, lo más probable es que mire por el retrovisor, pero habrá ocasiones en las que estos conductores hagan el cambio sin mirar o sin fijarse bien.

Nuestro consejo es que si eres conductor de turismo, mires dos veces por el retrovisor teniendo en cuenta el ángulo muerto y siempre estando seguro que no viene nadie por el carril al que vas a acceder. De este modo se evitarían muchas colisiones.

3º Móvil al volante.

Los motoristas, como testigos privilegiados vemos en cada semáforo cómo un porcentaje altísimo de los conductores están mirando sus nuevas notificaciones en el móvil. A nuestro entender hemos cogido una costumbre pésima y utilizar el móvil al volante debería estar duramente castigado. Muchos despistes por utilizar el teléfono causan accidentes graves.

Nos referimos específicamente a utilizar el móvil buscando información en internet, metiéndonos en whatsapp, twitter o facebook, ya que parece que sólo se penaliza al que hable por teléfono, que siendo una imprudencia clara, entendemos que es más peligroso estar mirando el móvil con la mirada hacia otro lado diferente a la carretera que estar con el móvil en la oreja mirando a la carretera. Por supuesto, ambos comportamientos son censurables.

moviiiiiiil

2º Baches en la calzada.

En facebook hemos realizado varias denuncias al Ayuntamiento de Madrid en cuanto al grave peligro que suponen los baches que existen en las ciudades españolas.

Hay algunos baches que provocan roturas de motos y turismos y accidentes graves. Todas las administraciones tienen concertadas empresas de mantenimiento de las calzadas con una parte de los presupuestos que todos pagamos y lo que no es aceptable es el estado de las carreteras españolas que parecen de un estado tercermundista.

bache2

1º Peatones cruzando por lugares prohibidos y saltándose semáforos.

Muchos peatones se creen amos y señores de la ciudad. Cruzan sin mirar, sin acudir a pasos de cebra o cruces con semáforo. Los peatones causan gran cantidad de siniestros especialmente a los motoristas. En muchas ocasiones, por evitar la colisión, los motoristas nos hemos caído. Para reclamar con éxito las lesiones y daños de la moto provocadas por peatones imprudentes, tendremos que conseguir algún testigo y llamar inmediatamente a la policía.

cruzar mal

Estos son sólo algunos de los peligros que existen en una ciudad para los motoristas. ¿Añadirías alguno más?

 

Un comentario en “¿Cuáles son los 4 mayores peligros para un motorista en la ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *