¿Cómo conseguir el atestado en Madrid?

Antes de la reforma en la que se despenalizaron los accidentes de tráfico, los atestados se conseguían acudiendo al decanato del Juzgado de cada ciudad, donde siempre se podían localizar de manera gratuita.

Desde el 2016, tendremos que seguir un procedimiento más complicado y sobre todo, tendremos que abonar una tasa para hacernos con el mismo. Hay que informar también que lo que nos conceden tras pagar la tasa, no es el atestado completo, sino un informe de actuación que nos puede dar pistas sobre la responsabilidad e intervinientes en el accidente.

 

En Madrid, existen dos maneras de conseguir el atestado:

Captura atestado

 

a) Acudir a la calle Príncipe de Vergara 140 y rellenar el documento que nos facilitarán o que puedes descargar en la web del Ayuntamiento, en el que constarían los datos del accidente, nº de parte de accidente, intervinientes matrículas etc… y pagar en el banco más cercano la tasa que allí te indiquen. El importe es de 32,85 €. Esta es la opción que suelen utilizar los clientes.

b) Solicitud con firma digital. Si tienes firma digital, se puede hacer a través de la página del Ayuntamiento en la pestaña de seguridad y emergencias. Allí te indican los datos a rellenar y el pago de la misma tasa por transferencia.

También es posible que tu compañía de seguros te remita el atestado pero no siempre lo harán.

Una vez que se ha hecho esta primera gestión, tendremos el atestado con el que poder reclamar por tus lesiones. Es completamente necesario que dispongáis del mismo, para hacer un estudio de viabilidad y tener todas las garantías para reclamar por vuestras lesiones.

Si tienes cualquier duda, o necesitas ayuda para solicitar el atestado y/o reclamar a la compañía de seguros responsable del accidente, contacta con nosotros a través del email, administrador@defensordelmotorista.com y del teléfono 91 729 57 31.

captura atestado 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.