¿Qué documento es CLAVE para poder reclamar un accidente con la mayor garantía?

Tal y como explicamos en anteriores entradas, para poder acreditar la dinámica del accidente, tenemos que tener o un parte amistoso, o testigos o el documento fundamental,- especialmente en accidentes graves- que es el atestado.

Siempre que tengamos un accidente por leve que sea, en el que pensemos que no somos responsables, tendremos que llamar a la policía. En caso de decidir no llamar por estar de acuerdo entre los conductores en cuanto a la dinámica, recuerda rellenar un parte amistoso en el que se refleje claramente la responsabilidad del vehículo contrario y no olvides señalar la localización de los daños de tu vehículo y si has sufrido daños en el casco, chaqueta etc… es fundamental incluirlo también.

En los casos en los que tengamos un siniestro por el mal estado de la calzada, el atestado es prácticamente esencial. Si se persona la policía, levantará un atestado, hará fotografía de los daños de nuestro vehículo y del estado de la vía. También tomará declaraciones a los intervinientes y a los testigos.

Por ello, aunque no sea siempre 100%100 necesario para la viabilidad de la reclamación, sí es muy importante, especialmente en accidentes por mal estado de la vía y en accidentes en los que el otro vehículo ha huido. En el próximo post, explicaremos quién responde de nuestras lesiones en caso de “vehículo a la fuga”.

Recordad, una llamada a la policía puede ser el motivo principal de que consigamos nuestra indemnización.

foto atestado madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.