¿Qué hago si el vehículo causante del accidente ha huido?

Hemos tenido multitud de consultas de compañeros que nos preguntan si pueden reclamar al haber sido golpeados por un vehículo al que no pudieron apuntar la matrícula. También recibimos muchas preguntas sobre qué hacer en caso de que un vehículo se haya cruzado o haya realizado una maniobra peligrosa sin colisión, pero provocando nuestra caída.

Pues bien, en estos casos es FUNDAMENTAL seguir unas pautas en el lugar y en el momento del accidente. En caso contrario, la viabilidad de la reclamación puede ser nula.

¿Qué hago ante este tipo de accidente?

Intentar apuntar la matrícula del vehículo causante.

Si conseguimos la matrícula y seguimos los siguientes pasos tendremos muchas opciones de éxito.

Si fuera imposible tomar la matrícula, debemos intentar acordarnos del modelo y color del vehículo.

Buscar algún posible testigo. Si un testigo imparcial puede testificar de lo ocurrido ante la policía y posteriormente en caso necesario, en un juicio, tenemos asegurada nuestra indemnización.

4º SIEMPRE una vez, revisadas estas pautas, tenemos que llamar a la policía, explicando lo ocurrido y concretando la calle o zona donde hemos sufrido el accidente.

Nosotros recomendamos también, que en el tiempo que tarda en venir la policía revisemos si hay alguna cámara de seguridad que haya podido grabar el accidente. Si es en ciudad, es más sencillo.. Por ejemplo, en túneles muchas veces hay cámaras, alguna administración pública, bancos etc… Es bueno que si las hemos encontrado, se lo comuniquemos a la patrulla policial para que hagan sus investigaciones antes de levantar atestado.

coche a la fuga

Para saber ante quién tenemos que reclamar, debemos diferenciar dos supuestos:

MATRÍCULA CONSEGUIDA: Si algún testigo o nosotros mismos hemos tomado la matrícula del vehículo causante, será muy sencilla la reclamación. Una vez que se persone la policía, le comunicaremos los datos y ya podremos reclamar al propietario del vehículo y su aseguradora.

SIN MATRÍCULA: En caso de no haber podido apuntar la matrícula es FUNDAMENTAL que acuda la policía, que tome huellas y marcas de frenada, que haga constar las declaraciones de los testigos etc…

Con este atestado tendremos viabilidad para reclamar al organismo que cubre las reclamaciones de indemnizaciones contra vehículos desconocidos. Este organismo es el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS. Si analizamos nuestro recibo de la póliza de seguros, veremos como un porcentaje pequeño de nuestro dinero va a parar a esta entidad.

Ojo, el Consorcio no nos indemnizará siempre. Tenemos que acreditar con el mayor número de pruebas posibles, que el accidente ha sido causado por otro vehículo. Para ello es clave que se haya personado la policía en el lugar del siniestro. No será suficiente con ir a comisaría posteriormente; recuerda LLAMA A LA POLICÍA EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE.

Será importante que en tu declaración a la policía seas rotundo explicando cómo se produjo el siniestro, sobre todo si no hay testigos.

Todo lo anteriormente explicado, se aplicará para el caso de que felizmente tengamos lesiones leves. En caso de sufrir un accidente grave en el que perdamos incluso el conocimiento, nos encomendaremos a la buena actuación de la policía que normalmente realizan atestados bastante completos especialmente en asuntos graves.

Para cualquier consulta, pregúntanos y estaremos encantados de asesorarte para que tengas éxito en tu reclamación mediante correo electrónico en administrador@defensordelmotorista.com y en el teléfono 917-295-731.

coche a la fuga 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *