¿Qué certificado es necesario para importar y matricular una moto del extranjero?

Comprar una moto extranjera puede ser una operación que resulte económica pero también puede suponer graves problemas. El certificado mínimo necesario para empezar a negociar debe ser la contraseña de homologación.

La contraseña de homologación europea certifica que nuestra moto puede ser vendida y comprada en cualquier país de la Unión Europea por haber superado las pruebas pertinentes.

¿Dónde se encuentra la contraseña de homologación?

En la ficha técnica del vehículo, en el apartado K o debajo del nº de chasis en la propia moto.

Antes de desplazarte a otro país a realizar la compra, solicita al vendedor que te remita copia de la ficha técnica y observa si existe dicha contraseña que tiene el siguiente aspecto:

«e6*93/81*0023*00»

En caso de disponer la moto que queremos comprar, dicha contraseña de homologación europea, será mucho más sencillo matricular la moto comprada fuera de España.

Una vez comprada la moto y transportada, tendremos que acudir a pasar la ITV y pagar una tasa superior a la que abonamos en las revisiones. Recuerda llevar el contrato de compraventa.

Atención si la moto es adquirida en Reino Unido, ya que con total seguridad nos van a obligar a cambiar el haz de luz del faro.

Una vez superemos la ITV, ya podremos hacer las gestiones administrativas habituales para matricular la moto, abonando las tasas en tráfico, Ayuntamiento y Hacienda.

Recuerda prevenir antes de viajar a efectuar la compra y si tienes la más mínima duda contacta con nosotros para asesorarte.

1 comentario en “¿Qué certificado es necesario para importar y matricular una moto del extranjero?

  • Como importar de alemania a españa una moto sin contraseña de homologacion europea ni placas de identificacion de fabricante,es viable?gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.