¿Te han multado por estacionar en la Gran Vía el 20 y 21 de diciembre?

Hemos recibido gran número de avisos de moteros que han aparcado en las aceras de la Gran Vía Madrileña durante el martes 20 y miércoles 21 de diciembre y se han encontrado con multas por mal estacionamiento.

Aunque en un primer momento, se dijo que la prohibición de aparcar en Gran Vía iba a ser durante todo el período navideño, posteriormente se publicó la siguiente resolución en el BOCM de fecha 29 de noviembre del 2016:

“Artículo 7.a En los días descritos en el Anexo II se prohibirá mediante señalización fija el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en toda la calle de la Gran Vía, Red de San Luis y plaza del Callao, tanto en zonas de acera ordinaria como en los carriles de circulación habilitados provisionalmente para uso peatonal; alternativamente, se habilitarán zonas concretas señalizadas para el estacionamiento de tal clase de vehículos.”

¿Qué días señala el anexo II?

— Días 2 a 11 de diciembre de 2016, ambos inclusive, desde las 17.00 del día 2 hasta las 22.00 del día 11.

— Días 16 a 18 de diciembre de 2016, ambos inclusive, desde las 17.00 del día 16 hasta las 22.00 del día 18.

— Días 23 de diciembre de 2016 a 8 de enero de 2017, ambos inclusive, desde las 17.00 del día 23 hasta las 22.00 del día 8.

Por lo tanto, el día 20 y 21 de diciembre el AYUNTAMIENTO NO DEBERÍA MULTAR a las motos que aparquen en la Gran Vía.

Al ver que existe un aluvión de multas y que la única contestación de los policías municipales es que “la prohibición será definitiva”, vamos a presentar un escrito pidiendo explicaciones ante el Ayuntamiento acompañando el mayor nº de fotocopias de multas posibles. También recurriremos todas las multas que hayan sido impuestas en los días que no entren dentro del anexo 2 antes mencionado.

El buzón para remitirnos dicha copia es nuestro email habitual: administrador@defensordelmotorista.com

A la falta de información y a los continuos cambios de criterio del Ayuntamiento en materia de circulación, no se le puede sumar las cientos de multas impuestas durante los dos últimos días.

 

multa-moto-acera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.