Información importante antes de utilizar BICIMAD

Bicimad, el sistema de alquiler público del ayuntamiento de Madrid, ha conseguido incluir en el centro de la capital un gran número de bicicletas en el tráfico habitual.

Existe mucho debate sobre si el centro de Madrid está o no adaptado para el tráfico paralelo de bicicletas y turismos y  si circular en este medio de transporte entraña verdaderos riesgos, pero…

¿Qué debemos saber antes de circular con una bicicleta de BICIMAD?

1- BICIMAD tiene firmada una póliza de seguro con la aseguradora ALLIANZ, por lo que si provocamos un siniestro o lo sufrimos por una bicicleta de BICIMAD, tenemos la tranquilidad que nuestras lesiones las cubrirá una compañía de seguros solvente. Podremos designar abogado particular para que vele por nuestros intereses cubriendo los gastos de letrado la compañía ALLIANZ.

2- El servicio puede ser utilizado por personas que hayan cumplido 14 años de edad. Ha habido críticas ante la opción de que circule gente tan joven y sin ningún conocimiento de las señales de tráfico ni de reglamentos de circulación, sumado al hecho de que estas bicicletas tienen un pequeño motor.

3- Franquicia de 300 euros. En caso de accidente provocado por el conductor de la bicicleta de BICIMAD, tanto individual, como frente a otro vehículo, tendrá que pagar 300 euros de franquicia por los daños propios de la bicicleta.

4- ¿Es obligatorio el uso de casco? Únicamente para los menores de 16 años, aunque por supuesto es muy recomendable para todos los usuarios.

5- ¿Por dónde debemos circular? Por la calzada y  nunca por la acera. Tampoco debemos utilizar el carril Bus-taxi.

Deseamos desde aquí, que se invierta más en carriles adaptados para bicicletas, evitando en gran medida, el riesgo para los ciclistas.

 

bicimad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.